SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

domingo, 13 de septiembre de 2009

Diversidad de Genero

Como tod@s habréis podido escuchar en estos últimos días por activa y por pasiva, en Baeza se entregarón ayer los premios BaezaDiversa con el ánimo de premiar la labor a favor de la visibilidad del colectivo Homosexual, bisexual y transexual a nivel nacional.
Quieren marcar y remarcar sus DIFERENCIAS con respecto al resto de los mortales  para reivindicar la IGUALDAD de derechos…. Algo paradójico ¿No creéis?
Yo, cuando camino por la calle veo personas, y según nuestra CONSTITUCIÓN, con los mismos derechos y obligaciones.
Hablan de valentía en el hecho de “salir del armario “, cuando lo que realmente importa es que cada persona, de forma individual, decida libremente expresar su condición de heterosexual, homosexual o transexual.
Como decía Álvaro Pombo en una entrevista publicada en La Razón el pasado 19 de Julio, “Yo apoyo la normalización del mundo homosexual, pero para que haya normalización tenemos que comportarnos normalmente, no debemos hacer fiestorros como el del Día del Orgullo Gay. Es descabellado, porque lo que se subraya es justo la diferencia y si se subraya la diferencia una vez aceptada, lo que queda es el gueto otra vez. Claro que hay homofobia en España, pero la homofobia no se arregla saliendo treinta carrozas a la calle.
La solución a todos los problemas de desigualdad con respecto  a las tendencias sexuales de cada persona pasan por la educación, una educación coherente y sin miedo a que nuestros niñ@s y jóvenes, tengan la formación suficiente para reconocer más allá de las tendencias sexuales, la valía personal, los conocimientos y las capacidades de sus semejantes, que sean capaces de razonar y elegir la mejor opción,  algo que al PSOE le da vértigo,  por eso está la educación en el estado en que está….. ,  y se inventan asignaturas como “EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA”, algo que hasta ahora ha hecho la FAMILIA, pero de ese tema ya escribiré otro dia.
Un cordial saludo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com