SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

miércoles, 14 de octubre de 2009

HOY HABLAMOS DE ...PRESUPUESTOS ANDALUCES 2010


Cuando desde Junta de Andalucía se habla de los presupuestos para el 2010, no ve los brotes verdes,   prevén que se siga ajustando el empleo,  en Castellano castizo, que haya 50.000 parados más.
La junta considera que el comportamiento del empleo andaluz es mejor que en otras comunidades gracias a las medidas adoptadas  por el ejecutivo autonomico, es la tercera en la que menos ha crecido el paro en el ultimo año, pero nuestra tasa de desempleo esta a la cabeza de España, tienen de lo que sentirse orgullosos. 
El PIB se contraerá un 0.3 % en 2010 , el pasado año lo estimaron  en un -0.4% para terminar  situándolo en un -3,5%, y se consuelan diciendo que está una décima por debajo de la media española, tomando las mismas proporciones de error que cometieron para este año, es previsible que no nos quieran decir la verdad y que la caída esté mas cerca del -2%.
Para este ejecutivo disminuir el gasto en un 0.1% con respecto a 2009 es todo un reto,  me hubiese gustado estar presente para comprobar el derroche de ideas con el que han conseguido ese presupuesto tan austero. 
Cuando los ingresos por impuestos se van a reducir en:
Transmisiones Patrimoniales: -20,9 %
Tramo IVA transferido:  -28,9%
I.R.P.F.:    -27,4%
Los ingresos de la junta disminuirán en un 7,9%
¿De donde van a sacar el dinero?        ¿Se va a ejecutar todo lo prometido?
 A la primera pregunta, la respuesta es clara, nos piensan Hipotecar por muchos años a todos los andaluces.
Evidentemente no se va a ejecutar todo lo prometido por que no habrá fondo para ello, nuestra economía esta en la UVI desde hace mucho tiempo, y este Desgobierno Andaluz  incapaz de aportar soluciones a los millones de andaluces en paro, a los millones de andaluces con empleo en precario,pretende aplicarle la Eutanasia, y dejarla morir lentamente, 2010, 2011… o  Hasta que se produzca el cambio, que esperemos que sea mas pronto que tarde.
Aumentar la deuda publica en un 78,8% sobre el 2009 es, según la consejera Carmen Martinez Aguayo, posible gracias a las “saneadas finanzas públicas” andaluzas, no se que entiende nuestra consejera por saneadas, cuando tienen que recurrir a hipotecar a los andaluces para continuar despilfarrando.
Espero que este presidente tenga la decencia que no tubo su antecesor y convoque elecciones anticipadas, él no fue elegido por los andaluces, fue puesto a dedo por el Sr. Chavez que por cierto nunca tubo el valor suficiente para convocar elecciones Autonómicas en solitario.
En fin, solo una frase más,  " Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo", algo parecido hizo nuestro anterior Presidente Andaluz. 
Otro día hablaremos de los sindicatos y los sindicalistas.....
Hasta pronto.
Un saludo.


2 comentarios:

  1. Estos socialistas no son capaces de hacer nada a derechas ( hacer las cosas bien), son unos ineptos y unos irresponsables, al final la culpa la tendremos todos.
    que dimitan y nos dejen trabajar

    ResponderEliminar
  2. PERO HOMBRE CÓMO VAN A SER CAPACES DE HACER ALGO A DERECHAS, SI SON DE IZQUIERDAS. EN LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO ES QUE SON UNOS INEPTOS Y UNOS IRRESPONSABLES, PERO ÉSTOS NO DIMITEN PORQUE PERDIERON EL SENTIDO DE LA DECENCIA, A ÉSTOS HAY QUE ECHARLOS CON LA FUERZA DE LOS VOTOS, ASI QUE MANOS A LA OBRA Y A TRABAJAR DURO, PARA QUE NO REPITAN MANDATO.
    UN ABRAZO DEL NAVARRO.

    ResponderEliminar

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com