SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

lunes, 26 de octubre de 2009

HOY HABLAMOS DE ...CULTURA


Una vez más, la familia Marin hace gala de su gran dominio de la CULTURA del engaño y la mentira, insultando a la inteligencia de los Baezan@s.
Cuando D. Dolores Marín aparece en rueda de prensa el pasado Jueves 22 de octubre ante los medios de comunicación para refrescar ideas al Partido Popular sobre el cierre del Museo, manipula de forma torticera y vergonzosa  los datos que aporta y que paso a explicar de una forma real y verídica:

Es cierto que el PROYECTO MUSEISTICO ya venia del anterior equipo de Gobierno, por cierto, Socialista, cumplieron los objetivos en el papel, es decir, consiguieron que el Museo de Baeza apareciese en la Red Andaluza de Museos,  aun que el MUSEO no estaba realizado,  se había recibido dinero para su ejecución,  Ordenadores, Material, etc,  Pero esto no llego nunca a ejecutarse por que el dinero se utilizaba en otros menesteres que no se si mas importantes  o no, pero que no fueron usados para los fines que fueron recibidos, aun que en la red de museos andaluces aparecía como Museo Abierto, incluso se podía consultar en la Web de Cultura los dias y horarios de apertura.
 .- Cuando el Partido Popular llego a la alcaldía, comenzó el trabajo de acoso y derribo de las administraciones SOCIALISTAS, no publicas, ( por que el cortijo es suyo) en contra de Nuestro Ayuntamiento, es decir en contra de los Baezan@s, llegado el momento comenzaron a requerir al ayuntamiento que, o abría el Museo o de lo contrario sería retirado de la red de museos andaluces.  
Esta claro que habían tenido tiempo suficiente para reclamar esto a la corporación anterior, pero ellos eran socialistas y nosotros no.
.- Ante las reiteradas solicitudes por parte de cultura instando al ayuntamiento a la apertura, El partido Popular hizo un ejercicio de responsabilidad y sin ayuda de ninguna administración realizo todos los trabajos necesarios para la apertura, en unas condiciones más que aceptables.
.- La persona que se nombra como director del Museo es una persona, seria, honesta , de gran solvencia Cultural (al igual que la Sra. Dolores Marín), y que para dar contenido al museo sobre todo en la parte contemporánea se apoya en sus amistades, consiguiendo que donen piezas siempre supeditadas a su relación con el Museo de Baeza, no se comete ninguna ilegalidad.  
Por otro lado, si a los Socialistas, que están en su cortijo les ha costado 28 meses de duro trabajo  documentar y legalizar el Museo, cuanto costo al Partido Popular, que no recibió de ninguna administración ni la más mínima ayuda, al contrario, piedras en el camino con el único objetivo de que el Ayuntamiento de Baeza no pudiera abrir el Museo.
Y podríamos seguir hablando del tema mucho más pero por no cansar vamos a repasar los 28 meses culturales de la Sra Marin en el Ayuntamiento.
¿Qué paso con el Festival de Teatro de Calle?
  Uds lo quitaron.  Excelencia  Cultural del PSOE.
¿Han recortado los fondos para la escuela de Musica?
Excelencia Cultural del PSOE.
¿Qué paso con el Festival de artes escenicas?
Uds. Lo quitaron.  Excelencia Cultural del PSOE……
Uds. En 28 meses han sido más desastrosos en el área de Cultura que todos los grupos de Gobierno juntos que ha tenido el Ayuntamiento desde el inicio de la democracia.
Se han limitado a plasmar el las programaciones Trimestrales ( El verde, El Malva, El Rosa, El…..) todo lo que ya se hacía en Baeza desde hace mucho Tiempo.
Uds. No pueden dar clases de CULTURA y buen hacer, por que en 28 meses NO HAN HECHO NADA.
Menos demagogia  y más humildad y trabajo duro, aun que de esto último Uds. saben lo justo por que lo han probado poco.
Un saludo.
Foto: Andalucia Información
Autor: B.I.

2 comentarios:

  1. Hay que ver como sois los del PP. Decir que el psoe no hace nada por la cultura. Es que no veis la tele. Es que no visteis a su Sr. Secretario General leyendo vuestra revista. Es que eso no es cultura.
    Y además pareció que no se la han tenido que explicar.....

    ResponderEliminar
  2. ESTO ES MAS DE LO MISMO. SIEMPRE PASARÁ IGUAL CON LOS SOCIALISTAS. HAY QUE CONSEGUIR GANAR LAS PRÓXIMAS AUTONÓMICAS, PORQUE SI SE MANTIENEN EN EL PODER, CUALQUIER AYUNTAMIENTO DEL PARTIDO POPULAR LO TIENE CRUDO, TODO SON TRABAS E INCOVENIENTES.
    HAY QUE VER CON LA DESFACHATEZ QUE INTERESAN LAS COSAS A LOS DEMÁS, CUANDO PRECISAMENTE LOS CULPABLES DE QUE NO SALIERAN ADELANTE, FUERON ELLOS.
    DESDE AQUÍ TODO MI ÁNIMO Y APOYO A LOS CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR, QUE SEGÚN TENGO ENTENDIDO HAN VUELTO A HACER ACTO DE PRESENCIA EN LOS PLENOS.
    A DAR CAÑA A LOS SOCIALISTAS, Y EN EL MOMENTO QUE SE TENGA EL MAS MÍNIMO ATISBO DE CORRUPTELA, AL JUZGADO. ¿CÓMO PUEDE SER QUE SE RECIBAN FONDOS PARA UN DETERMINADO PROYECTO Y SE DESTINE A OTRO O A CUALQUIER OTRA COSA?, ESTO ES COMO MÍNIMO INDECENTE.
    POR CIERTO HAGAN LLEGAR AL SR. REGIDOR LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿QUÉ PASÓ CON LAS PUERTAS?.

    UN ABRAZO DEL NAVARRO.

    ResponderEliminar

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com