SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

domingo, 18 de octubre de 2009

¿Que hace nuestro Ayuntamiento?


Mientras nuestro alcalde se dedica a hacer encaje de bolillos,  y nunca mejor dicho, nuestros paisanos esperan que el ayuntamiento conteste a sus peticiones, entre ellas, una recibida en nuestro blog escrita por una persona que prefiere ser anónimo, y que desde aquí pensamos que está en su derecho pues de lo contrario me da la impresión que sería nombrado persona non grata en el ayuntamiento.
Transcribo de forma  literal lo que este Baezano nos ha hecho llegar:


" LA DEJADEZ DEL SR. REGIDOR LEOCADIO MARÍN Y DE SU ADMINISTRACIÓN ES NOTORIA EN MUCHOS ASPECTOS, PERO LES VOY A RELATAR LO QUE PARTICULARMENTE ME AFECTA A MI.


EL PASADO 20 DE AGOSTO PRESENTÉ UNA SOLICITUD EN EL AYUNTAMIENTO DE ESTA LOCALIDAD DONDE RESIDO, EXPONIENDO TRES CIRCUNSTANCIAS QUE SE DAN EN LA AVDA. DE MÉJICO.


1º) ES DE UN SOLO SENTIDO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, TENIENDO PERMITIDO EL ESTACIONAMIENTO EN SU MARGEN DERECHO SEGÚN EL SENTIDO DE MARCHA, ES DECIR EN LA PARTE DE LOS NÚMEROS PARES, Y PROHIBIDO PARA LOS NO RESIDENTES EN HORARIO DE 01/08 HORAS, CUESTIÓN ÉSTA QUE NO ES RESPETADA.
2º) QUE SOBRE EL ACERADO DE LOS NÚMEROS PARES ESTÁN LOS POSTES DE TELÉFONOS Y LAS FAROLAS DE ALUMBRADO PÚBLICO, ELEMENTOS QUE DIFICULTAN EL PASO POR EL MISMO.
3º) QUE EN LAS CONTADAS OCASIONES QUE PASAN LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, SOLO LA PUEDEN LIMPIAR EN EL MARGEN IZQUIERDO DEL VIAL, PRECISAMENTE PORQUE ESTÁ PROHIBIDO EL ESTACIONAMIENTO, CUESTIÓN QUE POR OTRA PARTE TAMBIÉN BENEFICIA A ESTOS VECINOS QUE SE PUEDEN PERMITIR EL LUJO DE NO PAGAR VADO.
EN BASE A ESTA EXPOSICIÓN, SOLICITABA LO SIGUIENTE:
1º) QUE SE SEÑALIZARA EL VIAL PROHIBIENDO APARCAR QUINCE DÍAS EN CADA MARGEN, LO QUE LLEVARÍA A PARTE DE LOS VECINOS, SI NO A TODOS, A SOLICITAR LA OPORTUNA LICENCIA DE VADO, CONSIGUIENDO ASÍ INGRESOS PARA LAS ARCAS MUNICIPALES, QUE EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS NO VIENEN NADA MAL.
2º) QUE SE REALIZARAN GESTIONES CON LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA PARA EL SOTERRAMIENTO DE LAS LÍNEAS, CONSIGUIENDO LA ELIMINACIÓN DE LOS POSTES QUE DIFICULTAN EL PASO POR LA ACERA.
3º) QUE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE ESE AYUNTAMIENTO ACTÚEN MAS POR ESTE LUGAR, Y EN CASOS PUNTUALES COMO JURA DE BANDERA, EXÁMENES U OTROS EVENTOS EN LA ACADEMIA DE LA GUARDIA CIVIL, SE HAGA SI CABE CON MAS EMPEÑO, ANTES Y SOBRE TODO DESPUÉS DE DICHOS ACTOS, QUE ES CUANDO LA MASIVA CANTIDAD DE VISITANTES DEJA EN TAL MAL ESTADO LOS VIALES.
BIEN, PUES AL DÍA DE LA FECHA NO SE HAN DIGNADO EN CONTESTARME, NI SIQUIERA PARA DECIRME QUE HA TENIDO ENTRADA MI SOLICITUD, LOS PLAZOS PARA RESOLVER Y LOS EFECTOS DE LA RESOLUCIÓN, COMO POR OTRA PARTE ES PRECEPTIVO.

NADA NO ME HAN CONTESTADO NADA, DEJADEZ TOTAL."

Y AHORA VIENE LA PREGUNTA. ¿USTEDES HUBIERAN HECHO LOS MISMO?. 
En primer lugar, instamos desde aquí al Ayuntamiento de Baeza, a contestar la solicitud de este CIUDADANO, es el ayuntamiento el que debe velar por los intereses de todos y cada uno de ellos, y al menos se merecen el respeto de ser atendido.
En segundo lugar y contestando a la pregunta que nos hace, desde el Partido Popular nos hubiésemos tomado su solicitud con gran interés, puesto que son los Ciudadan@s los que con sus sugerencias y quejas pueden hacer que el Ayuntamiento y el municipio mejoren día a día.
Si en dos meses no han tenido tiempo de contestar a este ciudadano, es que deben estar muy ocupados con otros menesteres más importantes, por lo tanto, si falta personal para hacerlo, deberían contratar más, aunque resulta difícil ya,  no les quedan parientes para hacerlo y van a tener que contratar a personas que realmente lo necesitan.
Solo hace falta darse una vuelta por el ayuntamiento y verán lo que decimos, encontrar 20 empleados que no tengan ningún pariente en el PSOE  resulta una tarea difícil.
Si este Desgobierno Municipal no es capaz de contestar en dos meses una petición de un Baezano me pregunto:
¿Dónde está el trabajo duro que prometía D. Leocadio?
¿Qué importancia tienen los ciudadanos para el Alcalde?
El trabajo duro lo esta haciendo el Sr. Alcalde para salir en las fotos, como si se tratase de un puesto honorifico, en cuanto a  la importancia que les da el Sr. Alcalde a los conciudadanos, si no son afines al PSOE, ninguna.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Soy también vecino de la Avenida Méjico, estoy totalmente de acuerdo, deberían permitir el estacionamiento por quincenas en las dos aceras, seria lo justo.

    Haber si hacen algo.

    ResponderEliminar

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com