SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

sábado, 7 de noviembre de 2009

ALAKRANA, ¿TERRITORIO NACIONAL?


Hace más de 30 días que el atunero Alakrana se encuentra secuestrado por piratas Somalíes, en todo este tiempo hemos podido ver como el Gran Garzón, gracias a su afán mediático ordena el traslado de los dos piratas apresados para ser juzgados en España, después, idas y venidas de uno de ellos para saber si erá o no menor de edad.  Se dice que están en manos de la justicia, un poder independiente del ejecutivo, pero solo para estas cosas.

Hoy, los familiares de los marineros secuestrados han denunciado ante los medios de comunicación el engaño al que han estado sometidos por parte de este DESGOBIERNO, han denunciado la ineficacia de todo el ejecutivo, de sus ministros y entre ellos, de la ministra de defensa y el ministro de asuntos exteriores, este ultimo, comenta que se van a redoblar los esfuerzos diplomáticos, como si hasta este momento las negociaciones se hubiesen hecho a medio gas, sin forzar la maquinaria, es evidente que no  han considerado el problema con toda la gravedad que tiene.
Cuando por parte de los armadores se pedía protección al gobierno en esa zona,  nuestra gran estratega la Sra Ministra niega esta opción por CARA, y la justifica diciendo que por el mismo motivo los joyeros, comerciantes, etc, podrían solicitar las mismas condiciones para sus negocios.
En primer lugar, dentro del territorio nacional las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son los encargados de dar la protección necesaria a los cuidadan@s españoles.
¿Quien se encarga de la seguridad de nuestras embajadas en el extranjero?
¿Consideran los barcos españoles territorio español cuando navegan o faenan en aguas internacionales?
Para mi personalmente, cualquier barco que este bajo bandera Española,Catalana, Gallega, Vasca,Andaluza.... lo considero español, lo considero territorio español, y sus ocupantes se merecen la protección, más aun, cuando se encuentran en una zona tan complicada desde el punto de vista de la seguridad.
¿Cuanto nos cuestan a los españoles las misiones de paz de nuestros soldados?
¿Estamos dispuestos a aumentar los efectivos en Afganistan por que lo pide Obama y a negar la seguridad de nuestros pescadores?
España y los Españoles no se merecen un DESGOBIERNO que les mienta, que les niegue lo que da con mucha facilidad a extranjeros, que racanee en gastos para garantizar la seguridad y gaste cantidades ingentes de dinero en levantar aceras y volverlas a construir.
Y para colmo, como siempre, nos tiene acostumbrados a tapar su incompetencia absoluta con cortinas de humo, en este caso la reforma de la "ley Beckham" tocando la fibra sensible del ciudadano de a pie, y dando a entender que se estan encargando de apretar las tuercas a los poderosos, todo por tapar la bochornosa actitud del DESGOBIERNO en el caso Alakrana.
Un gobierno de descerebrados, incapaces, insolidarios, impresentables e irresponsables que niegan la seguridad a sus ciudadanos justificando que es por precio, y que malgastan el dinero de todos con viajes a EE.UU con la familia, viajes relámpago sin contenido en pro de la alianza de civilizaciones(a saber lo que nos va a costar el capricho insustancial de ZP).
Señor Presidente, menos alianzas, menos viajes, menos cientos de medidas para paliar la crisis, menos ministerios, menos asesores(¿para que?)  y mas trabajo duro para dar seguridad a los español@s y al territorio nacional.
Y si no es capaz DIMITA, por el bien de España, de los Español@s, de los parados y de los trabajadores.
Un saludo y nuestro apoyo a los familiares de los españoles secuestrados en el Alakrana.






3 comentarios:

  1. La incapacidad de este gobierno es evidente, han mentido a los familiares y no se han tomado, como siempre, el problema con el animo de solucionarlo, sino, más bien con el animo de taparlo, y al final pide que nos unamos a ellos en este despropósito, asi, pase lo que pase, la responsabilidad es de todos.
    De eso nada, que cada uno se coma su marrón.

    ResponderEliminar
  2. TENGO ENTENDIDO QUE EL ALAKRANA EN EL MOMENTO DEL ABORDAJE POR PARTE DE LOS PIRATAS SOMALÍES LLEVABA PABELLÓN DE LAS ISLAS SEYCHELLES, SI ESTO ES ASÍ, ES PORQUE FAENABA EN AGUAS DE DICHAS ISLAS Y NO EN LAS DE SOMALIA COMO SE NOS HA DICHO HASTA LA SACIEDAD. SI REALMENTE ESTABAN FAENANDO EN AGUAS DE SOMALIA, LO HICIERON POR PROPIA VOLUNTAD,LUEGO LA RESPONSABILIDAD DEL SECUESTRO ES EXCLUSIVAMENTE DE ELLOS. ADEMÁS PARECE SER QUE FUERON ADVERTIDOS DE QUE ESTABAN ENTRANDO EN AGUAS NO MUY SEGURAS.

    POR OTRA PARTE NO SE TRATA DE DEJARLES A SU SUERTE, TAMPOCO ES ESO, PERO BIEN ES CIERTO QUE NO HAN SEGUIDO NI LA MAS ELEMENTAL NORMA DE SEGURIDAD.

    EL PROBLEMA DE LA PIRATERÍA EN AGUAS PRÓXIMAS A SOMALIA ES ALGO QUE VIENE DE LEJOS Y QUE NADIE TOMÓ EN CUENTA HASTA QUE LA SITUACIÓN SE VOLVIÓ REALMENTE GRAVE. A PARTIR DE ENTONCES LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DECIDIÓ TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y NACIÓ LO QUE SE CONOCE COMO OPERACIÓN ATALANTA.

    A LO LARGO DEL AÑO 2008 EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU EMITIÓ VARIAS RESOLUCIONES SOBRE LA SITUACIÓN EN SOMALIA, CONCRETAMENTE LA NÚMERO 1816, TENIENDO EN CUENTA LA FALTA DE CAPACIDAD DEL GOBIERNO DE SOMALIA PARA INTERCEPTAR A LOS PIRATAS O PATRULLAR Y ASEGURAR LAS RUTAS INTERNACIONALES, INSTA A LOS ESTADOS MIEMBROS A ACTUAR CONTRA LA PIRATERÍA Y EL ROBO A MANO ARMADA, BAJO EL CAPÍTULO VII DE LA CARTA DE NACIONES UNIDAS. LA RESOLUCIÓN 1846, AMPLÍA HASTA DICIEMBRE DE 2009 LAS AUTORIZACIONES CONTEMPLADAS EN LA RESOLUCIÓN 1816.

    Y AQUÍ ESTAMOS CON ZP Y SU GOBIERNO MONTANDO EL GABINETE DE CRISIS CON UN MES DE RETRASO Y PORQUE LAS FAMILIAS PONEN EL GRITO EN EL CIELO.

    ESTAMOS QUEDANDO A LA ALTURA DEL BETÚN, PERO ¿ALGÚN DÍA LLEGARÁ LA JUSTICIA? Y SI FUERA A LA QUE HACÍA ALUSIÓN DON LUIS MIRANDA PODADERA EN SU OBRA TITULADA ORTOGRAFÍA PRÁCTICA, EJERCICIOS HISTÓRICOS-ORTOGRÁFICOS, EDITADA EN EL AÑO 1950, DONDE EN SU EJERCICIO TITULADO LA JUSTICIA DEL REY SANTO, EN SU ÚLTIMO PÁRRAFO DICE LITERALEMENTE:

    "EL REY, CON ACENTO TONANTE, QUE RETUMBÓ EN EL SILENCIO SOLEMNE DE LA PLAZA, EXCLAMÓ: ""¡EL VERDUGO"".""LA SANGRE DE ESTE BELLACO LOBO SERVIRÁ DE EXPIACIÓN A SUS CRÍMENES, Y A FIN DE QUE SE CONOZCA MI JUSTICIA, SU CABEZA SERÁ COLGADA DE UNA ARGOLLA DE HIERRO EN LA PUERTA DE ENTRADA A LA CIUDAD, PARA QUE LOS CARNÍVOROS CUERVOS, VORAZMENTE LA DEVOREN"".

    EN AQUELLA OCASIÓN FUE EJECUTADO EL ALCAIDE DE TOLEDO, FERNANDO GONZÁLEZ, HOMBRE LIBERTINO, SOEZ, TIRANO REPULSIVO QUE MALTRATABA A LOS VECINOS Y ABUSABA DE LAS MUJERES.

    ¿CÓMO SERÁN RECORDADOS JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO Y SU EQUIPO CUANDO DESAPAREZCAN DE LA FAZ DE LA TIERRA?.

    UN ABRAZO DEL NAVARRO.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo se que si el PP estuviera en el Gobierno, ya habríamos salido a la calle a manifestarnos por esta situación en más de una ocasión, pero como es el PSOE, "Señores, aquí no pasa nada"... "ellos saben lo que hacen y lo están haciendo bien"... y nosotros calladitos.

    "prudencia" pide el Gobierno una y otra vez, "cuidado con lo que se dice" se reitera desde exteriores... en fin, con la mordaza puesta y consentida que tienen los medios de comunicación, estará el SOE en el Gobierno mientras el mundo sea mundo.

    ResponderEliminar

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com