SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

viernes, 20 de noviembre de 2009

HOY HABLAMOS DE ... TRASLADO DE FABRICA DE ACEITES


El pasado miércoles 18 de noviembre, Javier Calvente, presidente local del Partido Popular en Baeza realizó unas declaraciones sobre el traslado de la fabrica de aceites del Camino Viejo de Jaén en la que vertió duras criticas contra Leocadio Marín, acusándolo de que una vez mas se ha puesto en la foto sin haber hecho nada.
Afirmó Javier Calvente que ha sido el propio Leocadio Marín el que ha retrasado el acuerdo por su incapacidad manifiesta como alcalde de Baeza. “Además desconocemos si existe o no dicho acuerdo ya que las noticias que tenemos en el grupo popular es que el gerente de la empresa Oleícola Baeza solo ha presentado un proyecto de actuación en suelo no urbanizable en el Ayuntamiento y no creemos que el acuerdo del que habla Marín sea verdad” afirmo Calvente.
Si que quiso recalcar el presidente de los populares, que cuando el Partido Popular gobernaba la ciudad, concretamente en marzo de 2007 si que se firmó un acuerdo que después despreciaría el actual alcalde de Baeza, ese acuerdo si fue una realidad y podía estar muy avanzado en la actualidad, Marín según palabras de Calvente “solo se ha dedicado en dos años a amenazar al la empresa, queriendo imponer su dictatorial opinión”.
Javier Calvente tira de archivo y afirma que es el PSOE de Baeza el que otorgó todos los permisos desde el año 1982 hasta el 2000 para que poco a poco la empresa fuera creciendo y metiendo nuevas fases, módulos y extractoras. Así mismo y por un ejercicio de responsabilidad del gerente de la empresa, desde el año 1997 llevaba solicitando una solución y proponiendo el traslado, pero el PSOE según Calvente, hizo caso omiso de sus peticiones, incluso en septiembre del año 2007 la empresa registro en el Ayuntamiento, después de la primera amenaza de Leocadio Marín como alcalde un proyecto de viabilidad del cual el no han dado respuesta. “Si hay algún merito y el traslado se produce, será para la empresa que lo ha intentado por activa y por pasiva y en ningún caso del actual mandatario socialista” concluyó diciendo Calvente.
El Partido Popular solo espera que la actitud de Marín cambie a raíz de la foto y se ponga a trabajar sin poner trabas al citado proyecto, agilicen lo máximo posible los trámites en el Ayuntamiento y en la medida de lo posible en el resto de las administraciones.
Concluyo Calvente diciendo que el Partido Popular estará a la disposición del consistorio, para que entre los grupos políticos se aprueben y se lleven a cabo todas las medidas para que el traslado se realice lo antes posible y que le prestará apoyo a Leocadio Marín para lo que necesite por que es un bien importante para la salubridad de la ciudad y porque el PP en su momento en este tema tenía los deberes bien hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com