SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

viernes, 20 de noviembre de 2009

HOY HABLAMOS DE ...PARQUES Y ZONAS VERDES


19 de noviembre de 2009   El concejal del Partido Popular de Baeza Pedro Javier Cabrera  hizo  un balance muy negativo del estado en que se encuentran los parques y zonas verdes de la ciudad, llegando a la conclusión de que no se hace nada en esta área, por que lo único que había que hacer según Cabrera era mantener la labor que el PP dejo en la pasada legislatura. El portavoz popular afirmo que es necesario tener tanto parques como jardines en un buen estado ya que son nuestro hijos/as los que día a día transitan y juegan en ellos, haciéndolos muy peligrosos. 
El Partido Popular en palabras de Cabrera, denuncia que en la pasada legislatura hubo ocho jardineros y que actualmente solo trabajan tres, por lo que por mas que quieren no dan abasto para mantener las instalaciones existentes. “Durante la legislatura popular  se transformó Baeza en lo que se refiere a parques, jardines y limpieza y estos que nos gobiernan se dedican hacer glorietas con césped de hormigón” increpo Pedro Javier Cabrera. 
En le legislatura pasada argumenta con imágenes que se realizaron mas de cuarenta intervenciones de envergadura en Baeza y sus pedanías, por ejemplo la Plaza de Candido Elorza, Parque de la Fuente del Arellano, Parque Blas Infante, Rotonda Carretera de Ibros, Rotonda Carretera de Jaén, Rotonda Plaza de España, Avda. Puche Pardo, Avda de Andalucía, parques del Peri 9 y 10, Parque 18 de julio, arreglos integrales de jardines y parques en las tres pedanías, Parque Patrimonio de la Humanidad, etc. “Nosotros creíamos que  cuando llegara el todo poderoso de la política don Leocadio Marín iba a llover el dinero de todas las administraciones e iban a continuar la labor del PP e incluso mejorarla” concluyó Cabrera. 
Igualmente quiso criticar el edil baezano, que en materia de medio ambiente el municipio esta parado totalmente,  afirma que las ultimas actuaciones fueron las realizadas en los años de gobierno del Partido Popular en los que por ejemplo se trasladó la perrera municipal, se hicieron numerosas repoblaciones forestales, se construyeron veintiuna islas ecológicas para contenedores de basura, se adquirieron  los terrenos y se planteó proyecto de la depuradora de aguas residuales, se incremento la vigilancia rural y se celebro durante los dos últimos años la semana de medio ambiente actividad fundamental  para sensibilizar a la población. Así que no me queda mas, reitera Cabrera, que preguntarle a la Sra. Concejala del área “¿que es lo que esta haciendo?¿sabe usted que anualmente hay que solicitar certificación de cómo están los parques infantiles y que no existen tales certificaciones desde 2007?¿es lógico que en una ciudad Patrimonio de la Humanidad las papeleras brillen por su ausencia?¿sabe que en el Paseo de las Murallas no funcionan las fuentes de agua, las farolas están fundidas , los bancos están rotos ye casi no queda ningún árbol?”, así según Pedro Javier podía enumerar  muchas mas incidencias y  concluye diciendo; “Señora concejala, lo tenia usted fácil y por su incompetencia  esta todo abandonado, ¡trabaje por la ciudad!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com