SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

miércoles, 10 de febrero de 2010

CONFERENCIA DE JUAN MANUEL DE PRADA EN BAEZA

Dice Juan Manuel de Prada que, en estos tiempos de aberraciones, dificultades y crisis a todos los niveles, debe nacer una literatura comprometida. El ejemplo es la que brota de su fondo y vierte por su pluma o a través de sus magníficas exposiciones en los distintos medios de comunicación. La suya, así expresada, no es una “literatura menor” sino una sublimación del lenguaje, un dominio absoluto de la etimología de las palabras con toda su esencia, diciendo lo que dicen.
  El compromiso lo asume de una manera clara y rotunda.
  La conferencia que ha tenido lugar el pasado 5 de febrero, promovida por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de Baeza, ha sido un rotundo éxito tanto de asistencia como de asunción del mensaje “LAS ESTRATEGIAS DE LA NUEVA TIRANÍA”. Así, Juan Manuel de Prada hizo un recorrido por los DERECHOS Y LAS TIRANÍAS a través de la historia en el ser humano de una manera INTEGRAL. Centrándose en la historia reciente, analizando en nuestra geografía más  cercana…España, Europa…tras las guerras del siglo XX, las políticas, a priori vencidas, de izquierdas van tomando unas posiciones de estrategia hasta ahora no practicadas, desconocidas , que se encuentran en su punto álgido. Se trata de minar los vínculos entre las personas para romper las estructuras consolidadas como base de nuestras culturas; desarmar de la manera más rotunda al individuo al dejarlo solo, presentando al “OTRO” como adversario y ofreciendo como protección única la visión de una libertad desprovista de continuidad, de trascendencia, de sentimientos, en suma, “de humanidad”. Desde  ahí  un bombardeo de contravalores y de falsos derechos.
  Contra las antiguas tiranías represarías que cercenaban las libertades, hoy se ofrecen “las libertades sin límite” como derecho que incluyen las de atentar contra los derechos de otros más débiles; el ejemplo más sangrante es el de la ley del aborto que completa uno de los aspectos más deshumanizantes de nuestro ser al degradar las relaciones sexuales a un puro “hacer animal” en las que la dignidad no cuenta y para las que “el estado”, “la nueva sociedad”, a través de una “manipulada democracia“ ofrece toda clase de soluciones.
Relaciones sin sentimientos, sin consecuencias o, si estas surgen, segadas; parejas de quita y pon con menos derechos jurídicos que ningún otro contrato.
  La idealización del éxito profesional que lleva a un culto excesivo por lo que ofrece, ha ido tapiando lo que se pierde en el camino de relaciones familiares, especialmente las relativas a la educación de los hijos, por ende, depositada en medios de comunicación manipulados donde los contravalores, la ridiculización de la autoridad, el sexo, las drogas, la violencia etc. Campan a sus anchas. Esto abre una brecha “in misericorde” entre las relaciones generacionales, que abocan  cada vez más a que las personas se disgreguen, carezcan de modelos a seguir y sean “carne manipulable” para las “IDEAS TIRANIZADORAS” que promueve  y lleva a cabo la izquierda.
Ha ido conquistando campo, menospreciando la inteligencia humana, desdeñando su dignidad, comprando a los más débiles con míseras limosnas, eliminando cultura, tradición. ¿Dónde está la libertad que proclaman?
Todo a los pies del  “Nuevo Poder”… LA SOCIALIZACIÓN”.
Solamente,  poner en VALOR  nuestros derechos, el primero e inalienable el de la vida, el de la dignidad, y, a continuación que nuestra inteligencia nos arme con la VERDAD y el respeto; que esto nos lleve a conseguir los derechos más justos para todos y ahí estará  LA LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com