SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

domingo, 14 de febrero de 2010

RUEDA DE PRENSA DE ANDRÉS BLÁZQUEZ

De falsas, calificó en la tarde del miércoles Andrés Blázquez  Lechuga, Secretario General  del Partido Popular de Baeza, las declaraciones que vertió a los medios de comunicación el Alcalde Socialista, Leocadio Marín, en las que afirmó que el PP local intenta colapsar el ayuntamiento, solicitando expedientes e informes de los técnicos municipales, en las que afirmaba que cada vez que lo hace hay que dedicar a varios empleados municipales para que les den la información.
Es este respecto Blázquez aseguro que el PP ni pretende ni pretenderá en ningún momento paralizar el ayuntamiento ya que se limitan a hacer su labor de oposición e intentan estar informados de lo que se cuece en el ayuntamiento, para tener informada a la ciudadanía en todo momento. “Parece que si el ayuntamiento esta colapsado es por culpa del Partido Popular y no por la mala gestión del equipo de gobierno, todo lo malo que pasa en el consistorio o es heredado de la legislatura del PP ó es culpa del PP ó de la crisis, así que lo mejor es que se dejen de excusas y que se pongan a trabajar sin buscar culpables a la situación de estancamiento de la administración local” afirmó Blázquez. 
Sobre este tema también recuerda el edil popular al  alcalde,  que en su toma de posesión, Leocadio Marín prometió a la oposición una oficina, medios humanos y materiales para trabajar y a día de hoy ha sido un engaño del alcalde y  se pregunta que si no quieren que entremos en el ayuntamiento,  “¿será por que tienen algo que ocultar?, ¿ó hay algo oscuro en la gestión del actual equipo de gobierno?”
Respecto al asunto del despido del personal de limpieza viaria, Blázquez pidió al concejal de personal que reflexione sobre sus palabras en las que les pedía a los trabajadores que renunciaran a sus derechos legítimos y que únicamente trabajen seis meses al año y no el año completo como venían haciendo. ¿Donde está el socialismos de Fernández Galiano?, ¿está en sus 3000€ mensuales de nómina?, se preguntó Blázquez. “El PP apoyará a los trabajadores despedidos hasta el final, por que ha sido un atropello y una vulneración de sus derechos como trabajadores”, terminó afirmando el concejal popular.
El PP también quiere saber la verdad sobre el asunto de la estación de autobuses y se pregunta, por que sin tener una estación de autobuses nueva, trasladan la actual, habiendo un solar disponible para ello. Que historia mas rara asevera Blázquez, “mueven la estación, para llevar el mercado de abastos, sin un proyecto publico que se pueda ver y mueven la estación de autobuses a un apeadero de pueblo, sin tener tampoco proyecto, es una chapuza de grandes dimensiones”. 
Según el Partido Popular de Baeza, el PSOE se ha propuesto hipotecar la ciudad y después de pasados casi tres años de mandato, no han realizado ni un solo proyecto de los que prometieron en el programa electoral. Acusan al PSOE de mentir una vez mas, ya que  ahora vende Leocadio Marín que son proyectos para realizar en dos legislaturas y no en una como se reflejaba en su programa. “Es una desvergüenza política que dejen todo patas arriba como hicieron con el Teatro Montemar  y la Casas Consistoriales en su día, ni siquiera han terminado la Escuela Infantil, y van a esperar a que estén próximas las elecciones para ponerla el uso” concluyó Blázquez. 
El PP propone al  PSOE que se sienten ambos partidos en una misma mesa ya que son alternativa de gobierno, expliquen que van a hacer y que no y el grado de lastre en que va  a quedar la ciudad y pactarlo todo, asegura el popular que si el PP alcanza la alcaldía en las elecciones de mayo de 2011, no esta dispuesto ha cargar con los muertos de este equipo de gobierno. 
Al final de la rueda de prensa Andrés Blázquez lanza un reto al PSOE y unas reflexiones para el bien de la ciudadanía. El reto es que si quiere el Sr. Marín hablar de colapso de la ciudad, de funcionamiento del ayuntamiento, de cumplimiento de programa, está dispuesto a sentarse con él, con los medios de  comunicación de testigos y aclarar uno a uno todos los puntos que se lleven a debate. 
Como reflexión afirma que ojeando en el ayuntamiento el proyecto de demolición de la actual estación de autobuses ha observado que entró al departamento de obras el 17 de diciembre de 2009 y al día siguiente ya tenia todos los informes favorables de los técnicos municipales y la licencia concedida y sin que la empresa EPSA, que pertenece a la Junta de Andalucía  pagase ni un solo euro de  tasas municipales, así que Blázquez piensa que si un ciudadano va a solicitar una licencia al consistorio , difícilmente se le de tanta celeridad a su tramite.
El PP pide al PSOE que convoque a los ciudadanos a un acto en el que explique  las obras de calado, como  La estación de Autobuses, el traslado del Mercado de Abastos, la construcción del nuevo mercado etc., así lo hizo el PP cuando se dispuso ha realizar el Parking Municipal en El Paseo, que fue  cercenado por el actual equipo de gobierno por el mero hecho de ser un proyecto Popular que  aunque lo nieguen era un clamor de la ciudadanía.

1 comentario:

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com