SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

miércoles, 14 de abril de 2010

LAS MENTIRAS DEL PSOE BAEZANO

Blázquez demuestra con documentos las mentiras del PSOE 
- De mequetrefes políticos tildó el secretario general de los populares en Baeza, a los miembros del PSOE, que cuando les dicen la verdad sobre los asuntos  del consistorio miran para otro lado y arremeten contra el PP con falsedades.  
- Suplicó a los medios de comunicación que traten de igual manera las noticias que genera el Partido Popular que las que genera el PSOE y dediquen el mismo tiempo en sus rotativos.
El pasado día 13 de abril el secretario general del Partido Popular en Baeza, Andrés Blázquez Lechuga compareció en rueda de prensa para  tratar entre otros temas las declaraciones que vertió en los medios de comunicación en pasados días el concejal de personal del Ayuntamiento de Baeza, José Mª Fernández Galiano, que lo acusaba de haber trasladado a 17 trabajadores sin el consentimiento de los mismos y sin conocimiento de la Junta de Personal, Sindicatos etc.,  cuando Blázquez era responsable del área en la pasada legislatura, con idea de justificarse, Fernández Galiano,  por la polémica que ha suscitado el traslado de la funcionaria del SAC. A estas declaraciones respondió Andrés Blázquez con documentación en mano que lo que decía el edil socialista era falso, pues según este, se notifico en tiempo y forma a los 17 trabajadores, firmando estos en la hoja de notificación de traslado y dándoles los plazos de alegaciones que establece la ley  y tan solo, una trabajadora presentó alegaciones que fueron atendidas.  
Igualmente  Blázquez quiso aclarar que fueron trasladadas mediante un decreto y con el conocimiento de la Junta de Personal del Ayuntamiento, su presidente, el Comité de Empresa y por supuesto de los sindicatos,  a los que se les notificaron los  traslados  sin que interpusieran objeciones en  contra de los mismos.  Blázquez acuso a Leocadio Marín directamente de mantener el récord de denuncias de trabajadores por traslados y despidos improcedentes y que el PSOE debería de mirar hacia si mismo antes de acusar falsamente a otros que le precedieron. Recuerda a Marín que aun siguen los trabajadores del servicio de limpieza apostados en la puerta del ayuntamiento por un despido improcedente, al igual que lo fueran otros trabajadores a los que el consistorio ha tenido de indemnizar o readmitir por su actitud prepotente y caciquil que viene  llevando a cabo desde comienzos de la legislatura. El edil retó al alcalde y a su equipo que demuestren con documentación, como el lo hace en esta comparecencia  las declaraciones que hacen en los medios de comunicación y si no es así que pidan disculpas publicas. 
Según Andrés  Blázquez la política de personal de PSOE  es partidista y  hacen las contrataciones a través una secretaria particular del alcalde que no tiene titulación alguna y elige a su antojo y con el condicionamiento posterior del voto en la urna. “han despedido a 4 trabajadores del servicio de limpieza para meter a 25 temporalmente y con este procedimiento” concluyó Andrés Blázquez.  Para concluir con este tema, Blázquez Lechuga afirmó que en sus etapas como funcionario y concejal, ha visto pasar a 4 alcaldes y a más de 60 concejales y que  por unos siente amistad, por otros respeto, por algunos indiferencia, pero por estos actuales del PSOE siente asco y les critica que sean sectarios y caciques  y que pisoteen a los que no piensan como ellos.  Respecto a tema de la Guardia Civil, Blázquez vuelve a criticar al alcalde por su impasibidad y por que en su día menosprecio el traslado de los Suboficiales a Úbeda comulgando con la voluntad de PSOE provincial y afirmando que este traslado no supondría un daño para la ciudad.  Ahora según el edil, “ya no solo es que no quedemos sin suboficiales, sino que la academia se queda también sin guardias alumnos que ingresen este año, lo que supondrá un perjuicio irreparable para la ciudad en su conjunto”, “y el señor alcalde defiende el tema diciendo que los trabajadores pueden estar tranquilos que el despido va a ser poco a poco y no de un golpe” concluyó Blázquez, lamentando estas declaraciones a su parecer desafortunadas del alcalde de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com