SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

sábado, 1 de mayo de 2010

EL SUR TAMBIÉN EXISTE

Con el título de este post queremos iniciar una reflexión sobre la situación actual de Andalucía.  No se si por suerte o por desgracia coincide en estos días la publicación por parte del INE de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2010 y un año de la llegada de Jose Antonio Griñan (Pepe para los amigos) a la presidencia de la Junta de Andalucía.
En este último año de Desgobierno socialista en Andalucía hemos consolidado nuestra segunda posición entre las comunidades autónomas con una mayor tasa de paro, un  27,21 %,
solo superados por la comunidad canaria con un 27,68 %, somos la segunda comunidad autónoma en subida del paro en este trimestre y la primera en variación interanual con 136.800 PARADOS MÁS que hace un año. es sin duda un gran logro por parte de nuestro amigo PEPE GRIÑAN, creo que no es necesario dar ninguna explicación más a estos datos. 
A nivel nacional, superamos ya el 20,05 % de tasa de paro, cuando el gran GURÚ de de la economía y vidente de brotes verdes, Jose Luis Rodriguez Zapatero (pepe luis para los amigos), estimaba no hace mucho tiempo que no llegaríamos al 20 % en este año,  y con un dato que nos deja totalmente perplejos, 1.298.500 HOGARES ESPAÑOLES TIENEN A TODOS SUS MIEMBROS EN PARO.
Después de conocer primero de forma extraoficial la encuesta y de ser publicada Ayer de forma oficial, vemos con asombro como desde el psoe andaluz se pone en marcha una campaña para vendernos este AÑO DE INACTIVIDAD Y DEJADEZ SOCIALISTA, vendernos un presidente de la junta de Andalucía que ha hecho una dejación manifiesta de su principal función como presidente, que es la de defender a todos los andaluces.
Durante su año como presidente de la Junta de Andalucía:
  • Han empeorado las condiciones de vida de las familias andaluzas.
  • Ha frenado la actividad económica de Andalucía haciéndola INSOSTENIBLE, con miles de empresas cerradas y cientos de miles de autonomos que han dejado su actividad.
  • Ha incrementado el paro, 1.080.900  PARADOS actualmente, siendo la comunidad con mayor nº de parados de toda España.
  • El impago de la deuda histórica en dinero, un engaño a los andaluces que impedirá la construcción de colegios, hospitales, guarderías, centros de salud, etc. 
Este presidente nuestro ha antepuesto su cargo político en el congreso extraordinario del psoe andaluz  a la defensa de los intereses de los andaluces frente a zapatero, dejando sin sentido los presupuestos aprobados para el 2010.
" CAMBIAMOS CON ANDALUCÍA" ,un lema para la campaña en la que nos intentan vender a un presidente INEPTO, IRRESPONSABLE e INCAPAZ de sacar a Andalucía de un pozo cavado durante mas de 25 años por los socialistas andaluces,  una campaña en la que los logros de pepe griñan en un año son:

  • "El acceso a internet por banda ancha para todos", el problema es que tenemos 1.080.900 parados que posiblemente no puedan pagar ni la cuota mensual de ese acceso.
  • "173.500 ordenadores portátiles para niños de primaria", cuando la educación andaluza esta en la ultima posicion de España en cuanto a resultados académicos, con un 34% de fracaso escolar, somos los últimos en Matemáticas, Ciencias y Lectura, el 59% de los centros escolares no cuentan con programas de lectura y/o bibliotecas, todo un éxito socialista.
  • "80.354 plazas escolares para menores de 3 años",  cuando solo un 10% de los municipios andaluces disponen de escuela de educación infantil y mas de 17.000 familias se han quedado sin plaza.
  • "Apoyo al sector agroalimentario", cuando los agricultores andaluces han visto reducida su renta a niveles mínimos históricos.
  • "Mas de 13.000 millones contra la crisis económica" , cuando la mayor tasa de paro en España es la andaluza.
  • "Ayudas a más de 18.000 PYMES", cuando son miles las que desaparecen y decenas de miles los autónomos que dejan su actividad.
  • " La deuda histórica ya es historia" , cuando se ha insultado a los andaluces con el pago en solares que no tienen ni la 5ª parte del valor de la deuda.
Después de analizar la situación, creo que los andaluces tenemos en nuestras manos el cambio de rumbo, un cambio decidido que pasa por un gobierno del Partido Popular que saque a Andalucía de la cola de Europa y la coloque donde se merece.

Basta ya de engaños, por Andalucía y los Andaluces.
  

1 comentario:

  1. Se siente orgullosos de que seamos cada día más pobres, eso es bueno por que así llegan cada día mas subvenciones.

    Los andaluces nos merecemos otros gobernantes

    ResponderEliminar

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com