SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

viernes, 18 de junio de 2010

EL PP CONVOCA PLENO EXTRAORDINARIO



El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento Javier Calvente Gallego, solicito el pasado viernes la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir el estado de la ciudad que en opinión de este es de abandono total.



  • 15 de junio de 2010 El pasado viernes día 11 de junio el portavoz del
    grupo popular en el ayuntamiento de Baeza Javier Calvente Gallego solicitó ante el consistorio baezano la celebración de un Pleno Extraordinario, trámite que ha realizado el Partido Popular según marca la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. La celebración del mismo según indica Calvente, no podrá demorarse más de quince días hábiles desde su solicitud, no pudiendo incorporarse el asunto al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario con más asuntos si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria.
    El punto único del orden del día que propone el PP es el debate sobre el estado de la ciudad. El Partido Popular entiende que hay bastantes asuntos que tratar que están sumiendo a Baeza en una crisis importantísima y pedirá explicaciones al alcalde Marín sobre diversos temas que gran calado para la ciudad. En este debate aspira el Partido Popular a que el alcalde de la ciudad, Leocadio Marín, respete los tiempos y que sea democrático ofreciendo en todo momento garantía de participación de las fuerzas políticas de la oposición.
    En otro orden de cosas el portavoz popular, quiso denunciar públicamente que el PSOE en estos 3 años de legislatura ha sido incapaz de realizar ni un solo proyecto de importancia para la ciudad y que solamente han realizado tareas de mantenimiento.
    Del mismo modo quiso Calvente exigirle al primer edil del PSOE que no deje la ciudad empantanada demoliendo la estación de autobuses, que esta prevista que se derribe en los próximos días, ya que si no va a ser capaz de construir un nuevo mercado en ese lugar y una nueva estación de autobuses en el ferial, sería de una irresponsabilidad tremenda dejarle a la ciudad un solar que luego tendrá que venir otra corporación a construir, situación que según Calvente Gallego ya pasó con anterioridad con el Teatro Montemar, las Casas Consistoriales, el Centro de Salud y el Museo de la Ciudad que quedaron pendientes de la época de Eusebio Ortega.
    El PP también le pregunta al equipo de gobierno actual, por que todas las obras están siendo adjudicadas a EPSA, que es una empresa dependiente de la Junta de Andalucía y no a empresas locales que fomentarían el empleo de la ciudad.
    Igualmente Calvente quiso denunciar el anuncio del PSOE de la cesión de un espacio en el ayuntamiento para los grupos políticos, noticia de la que se enteraron según asegura el edil popular por la prensa. El PP lo tacha de burla a los grupos de la oposición ya que es un pequeño despacho sin a penas luz y sin medios, que seria compartido con IU, sin poder tener intimidad en el mismo.
    Por último también quiso subrayar Javier Calvente, que el PSOE se burla de la ciudad y hace un agravio comparativo con los funcionarios del ayuntamiento bajando el sueldo de los concejales liberados del PSOE menos que los propios funcionarios municipales.
    La bajada de los concejales va desde el 2,56% al 7% y no un 15% como ha predicado el PSOE a nivel nacional y autonómico.
    También reprochan a Leocadio Marín que debería dejar de presumir de que no cobra como alcalde, ya que por su puesto como presidente del Patrimonio Comunal Olivarero y como jubilado pensionista, es incompatible percibir esta asignación municipal, finalizó explicando Calvente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com