SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

viernes, 21 de enero de 2011

LA REFORMA DE LA PAC, PRIORIDAD NUMERO 1

El diputado nacional y ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, abordó esta tarde en Baeza la reforma de la Política Agraria Común de la UE. En un encuentro sectorial con agricultores de la ciudad y la comarca, aseguró que “la reforma de la PAC debe convertirse en una prioridad política y económica número uno”, argumento que justificó en la relevancia que tienen para Jaén las ayudas comunitarias.
Advirtió que en todas las clasificaciones de perceptores de ayudas y cantidades percibidas, cinco municipios de la provincia de Jaén se encuentran entre los quince primeros, por lo que advirtió que “para esta tierra es vital la reforma que se va a llevar a cabo”.
Al respecto lamentó “la gran preocupación que genera, ya que pretenden igualarse las ayudas, independientemente de las circunstancias del cultivo” y avanzó que “se van a librar hasta tres batallas en torno a la negociación”, una, por disminuir y redistribuir el presupuesto de la Unión Europea; otra entre los 12 nuevos estados miembros de la Unión y los 15 antiguos por la redistribución de las ayudas agrarias; y una tercera, interna en España, por conformar el posicionamiento ante la reforma”.
Arias Cañete criticó igualmente que el Gobierno “todavía no tenga una posición fija y común para afrontar esta reforma” y dijo que “tampoco hay que perder de vista el escaso o nulo peso que tiene el Ejecutivo español en la propia reforma”. De igual forma, comentó que “la Junta de Andalucía debería ya estar trabajando en el estudio de la influencia que tendrá en Andalucía la reforma tal cual se ha avanzado, al tiempo que tendría que estar midiendo los flujos que se pueden dar en el campo andaluz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com