SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

lunes, 31 de enero de 2011

RUEDA DE PRENSA 27 DE ENERO

El pasado jueves, Andrés Blázquez, Secretario General del PP de Baeza comparecía en rueda de prensa en la sede local. En primer lugar el edil popular quiso recordar a la ciudadana que se cumple ahora un año desde que el actual equipo de gobierno socialista cerró las puertas de la Estación de Autobuses para trasladarla a un apeadero tercermundista situado en el recinto ferial,
que en épocas de lluvia es un auténtico barrizal. Crítica Blázquez que las instalaciones de este apeadero dejan mucho que desear y que durante un año los usuarios de este servicio han pasado muchísimas penurias en el mismo. El Partido Popular no se explica por qué si se va a construir una nueva Estación en un solar hay que comenzar por tirar la antigua y enviar a los usuarios a padecer las inclemencias del tiempo. Esta inexplicable actitud lleva a pensar mal y suponer que pueda haber otros oscuros intereses pues de lo contrario supondría hablar de una incompetencia rayana en la mala fe. Lo normal hubiera sido construir antes la nueva estación y si no era posible, al menos haber hecho el traslado justo antes de empezar las obras del mercado e iniciar inmediatamente las obras de la nueva estación, para que los usuarios no sufrieran las inclemencias meteorológicas asevera Blázquez. El PP pide a Leocadio Marín respuestas sobre este año perdido. Blázquez ve con incredulidad en la época de crisis en la que estamos, que el gobierno de la ciudad se gaste en una nueva Estación de Autobuses 1,2 millones de euros que estará a unos 300metros de la anterior y en la misma avenida en la que estaba situada, según Andrés Blázquez es un insulto a los parados, a los agricultores que tienen destrozados sus caminos y a la ciudadanía en general, por gastar este dinero innecesariamente.
Otro tema que quiso tratar Blázquez Lechuga, fue el de la Oruejera “Oleícola Jaén” y quiso dejar clara la posición del PP al respecto. El PP cree que es necesario el traslado de la misma por el bien de la ciudad pero ello hay que hacerlo mediante el consenso y no a través de la prepotencia, según el edil, “hay que depurar responsabilidades de quien es el responsable del fracaso de la situación, y evidentemente Leocadio Marín no puede culpar al gobierno del PP que hizo su trabajo y había alcanzado un acuerdo con el propietario”.
Quiso recordar Blázquez, que todas las licencias con las que esta fábrica cuenta fueron otorgadas por gobiernos socialistas. “El PP supo llegar a un acuerdo con el empresario y por la prepotencia del actual alcalde, no se ha llegado a buen puerto y lo único que quiere hacer Leocadio Marín, por la proximidad de las elecciones, es hacer campaña electoral con el tema”. El partido popular como ya anunció su portavoz, Javier Calvente la pasada semana, quiere ofrecer su colaboración institucional al Ayuntamiento, para dar pronta solución al problema y cree que hay formas distintas de solucionarlos, lejos de las amenazas y los atropellos de Leocadio Marin, puesto que del futuro de esta fábrica dependen el futuro de casi 100 personas.
Andrés Blázquez en esta rueda de prensa quiso sacar a la luz un titular de un periódico de 2007 en el que descubre las mentiras de Leocadio Marín pues en ese medio afirmaba en titulares que tenia comprometido el 70% de su programa electoral y el 30% restante casi cerrado y le pregunta Blázquez Lechuga, ¿Donde está el 70% de la Piscina Cubierta, del Parque Empresarial, del Colegio Público Ángel López Salazar, del Mercado de Abastos, de la nueva Estación de Autobuses etc.? ¿Donde está el 70%?, ya no le vale, según Blázquez, el eslogan de Rubalcaba, “échale al culpa al PP y no hagas nada”.
Ahora según el edil popular, dentro de unos meses llega el examen electoral y espera que los ciudadanos suspendan a PSOE, ya que no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales. De cara al futuro el PP va a ir ofreciendo a los baezanos un proyecto de ciudad tangible alejado de falsas promesas con realidades objetivas y mirando únicamente hacia el futuro. El PP si cuenta con el apoyo de la ciudadanía hará un gobierno de todos sin exclusiones de tipo alguno y abrirá las puertas del Ayuntamiento a todos los baezanos sin mirar su color político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com