SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

viernes, 4 de febrero de 2011

EL EX-SECRETARIO DE POLITICA MUNICIPAL DEL PSOE DE BAEZA HA SIDO DETENIDO SEGUN INFORMA EL PAIS DE HOY 4 DE FEBRERO

Detenidas cuatro personas que se beneficiaron de los ERE
La policía ha detenido a cuatro personas implicadas en el ERE de Mercasevilla entre diciembre y enero por su implicación en una presunta trama que se lucró tras incluir a personas que nunca trabajaron en la empresa pública: el ex dirigente del PSOE en Baeza Antonio Garrido, el ex sindicalista y conseguidor Juan Lanzas, el empresario Francisco Limón y Francisco González, comercial de la correduría de seguros Vitalia.
Los beneficios ilícitos suman 186.800 euros, percibidas a través de "hombres de paja", que la policía identifica como Carmen Fontela (vecina del comercial González) y Antonio Garrido. Fontela no percibió cantidad alguna tras el análisis policial de su cuenta bancaria, pero "no es tan claro el caso de Garrido". "Podría ser que Garrido fuese el beneficiario nominal de las pólizas de Vitalia y el verdadero receptor fueran los mediadores Lanzas y González", señala la policía, que apunta a que Guerrero y el ex director de Mercasevilla, Fernando Mellet, "debieron percibir cantidades por llevar a cabo dichos expedientes".
El director comercial de Vitalia, Antonio José Albarracín, en su declaración como testigo acusó a Mellet de incluir a Garrido en el ERE de 2007 por un "compromiso ineludible" con la connivencia de Guerrero.
Mientras, Francisco González, detenido por un presunto delito de estafa y cohecho el 21 de diciembre, desvela cómo percibió 63.800 euros a través de la empresa Hermes Consulting. González propuso a Fontela, una vecina suya jubilada, un amaño para que recibiera el dinero en una cuenta a su nombre de la que posteriormente él extraía el dinero con una tarjeta. González sustrajo 600 diarios "hasta agotar el dinero ingresado". Se quedaba con 450 euros y entregaba 150 a Lanzas. El ex sindicalista fue beneficiario "al menos" de dos pólizas de seguro, desvela la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com