SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

miércoles, 2 de marzo de 2011

Carta de un socialista


Ha sido enterarme de la composición de las próximas listas electorales del psoe en Baeza y lo primero que me ha venido a la mente ha sido la palabra nepotismo. Según los diccionarios a mí alcance, nepotismo (de nepote) es la desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos. Para más “inri” y curiosamente la palabreja tiene que ver con los sobrinos y sobrinas, evidentemente.
Ello me ha impulsado a redactar este escrito y enviárselo a ustedes en el convencimiento de que aunque sólo sea por su interés político (el de ustedes) lo publicarán, cosa que de antemano les agradezco.
Como socialista que me siento me ha llamado poderosamente la atención que en la próxima candidatura del psoe a las elecciones municipales figure en primer lugar Leocadio Marín y, en segundo , su sobrina Dolores Marín. Puede que ésta tenga un montón de ocultos merecimientos pero la cosa tiene un tufo que apesta, máxime si resulta que la aparición de la misma, en política, lo ha sido en la legislatura pasada y de la mano de su muy veterano y querido “tito”.
Puesto que nadie lo ha explicado me pregunto qué ha pasado con personas de valía como Manolo Fernández, Pedro Berbel y José María Fernández que han trabajado, han dado la cara y han sostenido el gobierno municipal ¿estorbaban? ¿podían hacerle sombra a la sobrina? ¿se ha elegido un futuro gobierno municipal o una comparsa de amigos y amigas?
Seguiré siendo socialista, uno no cambia de ideas como de camisa, pero tengan ustedes la seguridad de que precisamente por eso porque me siento socialista el próximo 22 de mayo mi voto no será para Leocadio y familia. A otro perro con ese hueso. Ya está bien de abusar y engañar a las gentes y vivir del cuento. Vale ya de tranvías, traslados de estaciones y mercados, y sobrinísimas por no hablar de los dichosos ERES. Todo ello bajo la capa del socialismo ¡Qué vergüenza siento¡
El mejor servicio que puedo prestar a mis ideales, y por eso escribo esta carta, es sin duda, el de contribuir a que estos señores y señoras se marchen a casa y personas distintas se hagan cargo del partido y lo regeneren que falta nos hace. Por mucho que me duela, que me dolerá, el próximo 22 de mayo, NO votaré ni al tito ni a la sobrina.
J.F.

1 comentario:

  1. La verdad es que en la carta se dicen grandes verdad, y mucha gente que nos consideramos de izquierdas y socialistas vemos la situación de Baeza igual; lo que no entiendo es que pretende la derecha con esto, que os votemos?? Pues no, en Baeza a votar a IZQUIERDA UNIDA EN LAS PRÓXIMAS!!!!

    No sé quien es la derecha para dar lecciones de que es socialismo o no.

    ResponderEliminar

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com