SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

martes, 7 de junio de 2011

CARTA AL CONSEJO LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA


Sres.  miembros del  Consejo Local de Izquierda Unida
                                                                              Calle Barbacana
                                                                              CIUDAD.-

                Estimadas/os amigas/os:
                En nombre de la ejecutiva del Partido Popular y en el mío propio queremos haceros partícipes de nuestro deseo de entablar conversaciones en relación a la próxima y venidera sesión constitutiva del gobierno municipal de nuestra ciudad.
                Estamos convencidos de que los integrantes de ese Consejo Local deseáis, al igual que nosotros,  dar cumplimiento a la voluntad popular plasmada en las urnas. Desde nuestra óptica está claro que las/los baezanas/os han dicho NO a Leocadio Marín y al PSOE y han dicho SI al Partido Popular y a Izquierda Unida. Modestamente creemos que tanto los 4.543 baezanos/as que han votado al Partido Popular como los 1003 baezanas/os que han votado Izquierda Unida lo han hecho pensando que habría un cambio de Alcalde y de partido gobernante en el Ayuntamiento.
                Somos conscientes de que algunos defensores de sus intereses y de su propio destino político pretenden hacer creer a los ciudadanos que dos partidos democráticos como, sin duda, lo son Izquierda Unida y el Partido Popular no pueden trabajar juntos simplemente porque representamos “la izquierda” y “la derecha”. Entendemos que dicha posición sólo es defendible desde una visión totalitaria que excluye a los diferentes o a quienes piensan de manera distinta por el simple de hecho de serlo y no por otras causas. Es claro que ese pensamiento por mucho que se empeñen pertenece a épocas felizmente abandonadas.  Desde una perspectiva democrática, en la que caben todas las ideas y todas las posiciones siempre que no se impongan por la fuerza y se expresen de forma pacífica, no sólo debe ser posible sino hasta deseable demostrar a la ciudadanía que desde posturas políticas diferentes es posible la confluencia y la colaboración.
                Para nosotros las ideas contrarias no son un obstáculo insalvable porque  a nadie se le pide que renuncie a ellas. Como dijera Julio Anguita nos interesa el “programa” “programa” y “programa”, y es ahí precisamente donde podemos y debemos entendernos dando una lección de ciudadanía, máxime cuando en tal caso, el representante de Izquierda Unida no se ve obligado a votar por otro candidato sino por sí mismo. Posición que entendemos más congruente con lo expresado por las/los ciudadanas/os.  A nuestro parecer chirría un poco que las/los baezanas/os hayan votado a José Manuel Tenorio y ahora José Manuel no se vote a sí mismo sino que vote a otro.
                En la confianza de  que seamos capaces de abrir en Baeza una nueva etapa en la que la participación ciudadana en las decisiones municipales sea una realidad y no palabrería, aprovecho la ocasión para transmitiros los saludos de los integrantes de la ejecutiva del Partido Popular y los míos propios, quedando a la espera de que fijéis día y hora para el encuentro que expresamente os solicitamos.
Fdo.: Javier Calvente Gallego

1 comentario:

  1. Socialista avergonzado8 de junio de 2011, 10:25

    Buenos Dias:

    Hay un rumor en Baeza,tal como aquel de la obra de Hamlet,QUE ALGO HUELE A PODRIDO EN BAEZA,como votante del Partido Socialista Obrero Español,hasta estas ultimas municipales,quiero decirles a IU,a cuyo siglas vote este ultimo 22-M,por CANSANCIO Y CABREO,al partido socialista, de entre otras cosas la tirada de la estacion de autobuses o el miedo a ver el mercado de abastos derrumbado como la antigua estacion,o a tantas otras cosas como las secretarias quitaverguenzas que tuvo nuestro alcalde la anterior legislatura,, q mas que secretarias parecian doberman,pero sin dispersarme y a lo que voy es,que siento verguenza y decepcion de haber dado mi voto a Iu,pensando en castigar al PSOE y se me queda cara de tonto al ver,,que se ningunea al partido vencedor el 22-M y volvemos a tener mas de lo mismo, pero en una vertiente peor,,ahora un Psoe secuestrado por Antonio Ortega, que no nos engañemos es el autentico cerebro gris de Iu,,Pobres Leocadio Marin y Tenorio,,chuleados uno a la vejez y el otro por ser un novato,,pero algo me quedo claro de esta leccion aprendida a fuego,,la proxima vez votare al partido popular, no pq yo sea de derechas, pero por coherencia ,ellos son los vencedores morales del 22-M,Y PORQUE BAEZA QUERIA Y NECESITABA UN CAMBIO,muchas gracias.

    ResponderEliminar

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com