SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

domingo, 23 de octubre de 2011

RUEDA DE PRENSA DE GABINO PUCHE

23. Octubre. 2011.- El candidato número dos por el PP de Jaén al Congreso de los Diputados, Gabino Puche, señaló el pasado viernes en Baeza, que “casi ocho años después de que el PP abandonara la Moncloa la provincia de Jaén ha perdido modernidad, desarrollo y progreso. Desgraciadamente, la provincia de Jaén se sitúa entre las provincias con mayor nivel de paro, con 57.643 parados en el mes de septiembre, batiendo récords en desempleo y a la cola en materia de inversiones, infraestructuras y modernidad”.

         Gabino Puche afrimó que el Presupuesto del Gobierno central ha pasado de largo por Baeza hasta el punto de que esta ciudad no ha recibido las ayudas necesarias para conservar, mantener y mejorar el patrimonio y para el programa de rehabilitación de las antiguas murallas, unas ayudas necesarias para fortalecer e impulsar el desarrollo turístico de este municipio”.

         Puche  añadió que “el sector olivarero de la provincia se ha visto gravemente perjudicado por la inacción del gobierno socialista ante la Unión Europea a la hora de reclamar la activación del almacenamiento privado y la revisión de los precios que activan este mecanismo. El gobierno socialista ha demostrado una enorme falta de rigor y de fortaleza ante Bruselas, donde se ha presentado como un gobierno pasivo que no ha sabido defender al olivar”.

         El dirigente popular subrayó que “todo esto nos demuestra el fracaso de la política del gobierno socialista en Baeza, donde se han olvidado de hacer inversiones en la industria que puedan dinamizar la economía de la ciudad. El PSOE es una mala plaga para Baeza y para la provincia de Jaén”.

         Gabino Puche añadió que “el gobierno central no ha presentado proyectos nuevos para la provincia de Jaén durante estos ocho años, por lo que estamos hablando de ocho años perdidos para nuestra provincia. Los cuatro grandes proyectos anunciados por los socialistas son obras que inició o proyectó el PP y encima el PSOE los ha retrasado. Me refiero al desdoblamiento de Despeñaperros, cuya primera piedra fue puesta por Cristóbal Montoro, y que tendría que haber estado terminado en 2009. La autovía Linares Albacete, proyecto terminado y presentado por el PP, tenía que inaugurarse en 2011. La presa de Siles, proyecto abanderado por los alcaldes de Siles del PP y el tren de alta velocidad, en 2002 el PP puso la primera traviesa y a día de hoy se han hecho 6,5 kms”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com