SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

viernes, 12 de julio de 2013

El Partido Popular lleva al Parlamento las reivindicaciones de Jaén, mientras la Junta sigue olvidando a la provincia

 Rueda de prensa conjunta de Javier Calvente, Presidente del Partido Popular de Baeza, Coordinador del grupo de parlamentarios del Partido Popular en el Parlamento andaluz y Miguel Contreras, diputado autonómico.

      Javier Calvente, ha afirmado hoy que “el bipartito perdedor de PSOE e IU la Junta sigue olvidando a la provincia de Jaén con una sucesión de incumplimientos”. Y añade que “IU no ha traído aire fresco a la Junta, sino que ha agravado los problemas”.

Según Calvente “ya va siendo hora de que el PSOE de Jaén vaya dando explicaciones sobre los escándalos de corrupción en Andalucía”, por lo que pide a Francisco Reyes y a Zarrías que expliquen “qué nivel de implicación tienen” y asegura que los responsables políticos del PSOE de Jaén “no están en disposición de dar clases absolutamente a nadie”.

Por otro lado, el coordinador Popular recuerda que el Gobierno de España ha transferido a la Junta “más de 13.000 millones de los 30.000 que conforman el presupuesto de la Junta”. Por lo que “gracias al Gobierno de España, tanto la Junta como los ayuntamientos andaluces están sobreviviendo ante la situación de crisis económica, la ineptitud y la inoperancia del bipartito en la Junta, que lo más que hace es seguir colocando a afines y no dar solución a los problemas de los ciudadanos”.

Javier Calvente ha señalado que “los únicos que hacen recortes en materia de política social, educación y política sanitaria son PSOE e IU”. Con respecto a lo primero, ha puesto como ejemplo que “la Consejera ‘escrache’, que tanto defiende a las personas afectadas por temas de vivienda, ha reconocido que la Junta no tiene previsto construir ninguna vivienda de promoción pública en la provincia en 2013”. “Qué mayor recorte que decirle a las personas que están pasando necesidad que la inversión en vivienda pública es cero euros”, incide.

En materia de educación, el dirigente Popular ha puesto de manifiesto que “hay una persecución injustificada” hacia la provincia “porque de siete líneas que la consejera de Educación había previsto suprimir en Andalucía, tres corresponden a la provincia de Jaén” y recalca que “desde el PP defendemos una educación de calidad y la libertad de elección de los padres. Creemos en la educación pública de calidad y en la concertada de calidad, no somos excluyentes”. Y añade que “los pagos pendientes que tiene la Junta, según respuesta parlamentaria, con la Universidad de Jaén ascienden a 50 millones de euros”.

Respecto a sanidad, asegura que la consejera de Salud “tendrá que dar explicaciones de por qué no se construye la Ciudad Sanitaria ni se están produciendo la gran mayoría de sustituciones”. Y destaca que “es significativo que todas las organizaciones sindicales en materia de sanidad están quejosas porque no ha habido planificación de vacaciones y no solo se está reduciendo el número de camas y el nivel de prestación de servicios, sino que también se ha incrementado la lista de espera”. También le exige explicaciones sobre el cambio de contrato para suministrar la comida a los trabajadores de los puntos de urgencias de los centros de Atención Primaria, “después de que el 98% de los trabajadores hayan manifestado sus quejas con respecto a la calidad de las comidas”.

Por su parte, el diputado autonómico del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha lamentado que en la provincia “hay muchos problemas sin resolver y nos estamos dedicando a escuchar a la gente, a visitar los municipios y llevar iniciativas al Parlamento para que el bipartito sea capaz de poner sobre la mesa soluciones”. Y critica que “mientras tanto, otros están en su guerra particular, en ver quién es el delfín del señor Griñán, que parece ser que ya está preparando su salida antes de que se la preparen desde el ámbito judicial”. Contreras resalta que “mientras unos están más preocupados en intentar tapar los escándalos que a diario les van surgiendo, otros estamos dedicados en cuerpo y alma a llevar los problemas de los jiennenses al Parlamento para que, de una vez por todas, haya compromisos serios por parte de la Junta”.

Como ejemplo, el parlamentario del PP jiennense ha citado algunas de las iniciativas que se han presentado en la Cámara andaluza relativas a la provincia: respecto a Martos “nos hemos preocupado por la rehabilitación del casco histórico, las conducciones a la depuradora de aguas residuales, el polígono y la ITV”.

Contreras recuerda que también han exigido a la consejería de Salud “que se pongan en marcha las urgencias” en Alcalá, explicando que “se construyó un CHARE y la zona de urgencias, que estaba totalmente dotada, está cerrada a cal y canto”. La iniciativa, que contó con el apoyo de IU, fue aprobada.

En cuanto a Linares, ha declarado que “nuestra preocupación ha seguido siendo el conflicto de Santana porque la Junta adquiere acuerdos que después es incapaz de cumplir y a día de hoy los santaneros se sienten engañados con los dirigentes socialistas y comunistas que están dejando tirada a la ciudad de Linares”. Porque asegura que no se trata solo “de resolver los conflictos laborales, pagar las indemnizaciones y prejubilaciones, sino que hay otro compromiso más fuerte con toda la comarca: el plan de reindustrialización, que socialistas y comunistas votaron en contra. Ellos dicen que ahora no hay dinero pero, sin embargo, sí lo hubo para el fondo de reptiles y para pagar las prejubilaciones de muchos trabajadores que no habían trabajado nunca en las empresas por las que se prejubilaban”.

Miguel Contreras ha señalado que “hemos defendido la apuesta por el polígono Innovandújar, un parque que sigue sin ser una realidad porque la Junta no adquiere ningún compromiso, igual que con el centro de Transporte de Mercancías que también se prometió en Linares y en Bailén”, por lo que considera que la consejera de Fomento “ha hecho un ‘escrache’ a Andújar, Bailén y Linares porque ha supeditado la puesta en marcha de esos proyectos a que haya interés por parte de las empresas”.

El diputado del PP de Jaén ha manifestado que también han exigido a la Junta “que, de una vez por todas, cumpla el compromiso de construir el CHARE en La Carolina y en la ciudad de Cazorla”, al mismo tiempo que critica que “la Junta sigue cerrando equipos de urgencias y paralizando la construcción de centros de salud en Bailén, Torredonjimeno, Beas de segura y Expansión Norte en Jaén capital”.

Contreras ha afirmado que la Ciudad de la Justicia “sigue durmiendo el sueño de los justos, es la ciudad del jaramago, solo crece la hierba y solo ganan antigüedad los restos arqueológicos”. El diputado autonómico explica que “desde el año 2005 la Junta tiene a su disposición los terrenos y no ha hecho nada”, recordando que “en el año 2008 ya pedía la Junta una modificación del PGOU, en 2012 vuelve a pedir otra modificación porque quiere construir seis plantas, en 2013 pide otra para construir siete plantas y. mientras, el Ayuntamiento resolviendo favorablemente esas modificaciones”.

Miguel Contreras ha hecho hincapié en que sobre la reforma de los juzgados de Villacarrillo, “el Consejero nos dijo que tuviéramos paciencia. Que no se le olvide al consejero de Justicia que la paciencia a los ciudadanos de Jaén también se les acaba”.

También respecto a Villacarrillo, el diputado por el PP de Jaén en el Parlamento ha declarado que el grupo Popular ha pedido a la Junta “que entregara una estación depuradora de aguas residuales en condiciones”, porque “han entregado una infraestructura que no se puede utilizar para tal fin”. También el PP ha reclamado en el Parlamento que se construya la estación depuradora de aguas residuales de Úbeda. Según Contreras, los ayuntamientos que no tengan depuradoras “tienen que hacer sus vertidos al río y la CHG, naturalmente, les tiene que imponer sanciones, por tanto, los ayuntamientos están asumiendo unas sanciones por unos vertidos que son responsabilidad de la Junta que no ha construido las estaciones depuradoras. Mientras tanto siguen cobrando a todos los andaluces un canon por obras hidráulicas”.

Estos son solo algunos ejemplos de los “cientos de iniciativas” que, según el diputado Popular, se han presentado en el Parlamento y “vamos a seguir llevando”. “Que no les quepa duda a los socialistas que, mientras ellos siguen peleándose por ver quién toma el trono de sucesión, nosotros vamos a seguir defendiendo a los jiennenses. Estamos llevando reivindicaciones y planteando soluciones de futuro porque ellos no tienen proyecto, pero el PP sí tiene proyecto para Andalucía”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com