SALA DE PRENSA-PP DE BAEZA

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El PP de Jaén condena la agresión a la edil popular mientras el PSOE de Baeza niega los hechos.

A través de un comunicado, el secretario general del PP jiennense, Miguel Ángel García Anguita, ha indicado que los hechos ocurrieron el pasado lunes, 2 de diciembre, tras la celebración de un pleno, "momento en el que nuestra compañera la concejal Trinidad Rus fue agredida", tal y como también ha lamentado, según recogen medios locales, el presidente del partido en Baeza, Javier Calvente.

   El dirigente 'popular' ha mostrado su "repulsa" hacia este comportamiento "absolutamente deleznable, intolerable e indigno". Bartolome Cruz (Secretario general del PSOE de Baeza) "se caracteriza por su violencia verbal en los plenos, pero una cosa es un acalorado debate político y otra, muy distinta y gravísima, agredir e insultar a una concejal".

   Tras manifestar su repulsa a "todas las expresiones que inciten al uso de violencia", ha exigido al teniente de alcalde "que dimita, que pida perdón públicamente y deje de insultar a la concejal Trinidad Rus en sus declaraciones". "Un representante político debe dar ejemplo ante la sociedad y Cruz, con este comportamiento, solo es ejemplo de agresividad y violencia", ha afirmado.

   Igualmente, ha solicitado al Partido Socialista en la provincia de Jaén y a su secretario general, Francisco Reyes, que "condene lo sucedido y tome las medidas oportunas para depurar responsabilidades en el PSOE baezano".

   García Anguita ha indicado que "Trinidad Rus ha presentado denuncia ante la Guardia Civil y ha pedido asesoramiento en el Centro de Información a la Mujer". Además, ha apuntado que "en el parte de lesiones consta que tiene cervicalgia intensa, contractura de trapecio y ECM izquierdo; intenso dolor con parestesias en brazo izquierdo y pérdida de fuerza en mano y brazo, tensión muscular en bíceps y tríceps de ambos brazos; cefalea tensional, mareo con vértigo y náuseas".


Mientras tanto el PSOE de Baeza y el alcalde de Baeza, Leocadio Marín niegan los hechos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador de visitas
alltheforo.com